jueves, 27 de noviembre de 2008

Bibiana haz algo

Siempre he creído firmemente en la mayor (llamémoslo así) "astucia" femenina. Mi hermana, cuatro años más pequeña que servidor, cuando aún eramos unos mocosos, conseguía ponerme en evidencia delante de mis padres. Recuerdo que cuando yo empezaba a tener uso de razón, ella solía decir tonterías y yo, que otra cosa no, pero siempre he sido intransigente con el error y un poquito orgulloso, intentaba convencerla para que dejase de decir aquellas cosas sin sentido. Recuerdo, por ejemplo, que ella decía que yo me tenía que casar con ella y eso era algo repulsivo para un niño que estaría en la edad de confesarse y hacer la primera comunión. Cuando mi capacidad de persuasión no lograba vencer su contumacia, acudía a mis padres para que fueran ellos los que zanjasen definitivamente el asunto y amonestaran a mi hermana con abandonar esas doctrinas erróneas y de perdición (la inquisición doméstica, como toda, contribuía así a la perpetuación de la verdad).

Sin embargo, ante la autoridad paterna (que para estos asuntos solía ser mi madre, pues mi padre quedaba para una segunda instancia a la que se solo se podía recurrir en supuestos excepcionales y tasados), mi hermana lograba parecer la que defendía las tesis correctas, mientras yo quedaba como el idiota que decía tonterías y, lo que es peor, con una edad inadecuada que debía tener preocupados a mis padres. Terminada la farsa -y no pudiendo imaginar en mi candidez que alguien tan pequeño pudiera mentir tan descaradamente y permanecer imperturbable en su semblante-, me retiraba cabizbajo avergonzado, atormentándome e intentando entender como podía haber yo dicho algo así.

Con el tiempo, descubrí sus maquinaciones (realmente me las confesó), pero ya era tarde y el mal estaba hecho, aunque me quedó cierto poso de satisfacción el saber que había sido engañado tanto tiempo pero que tenía razón (quien no se consuela es porque no quiere). Probablemente las inseguridades de hoy tengan su origen en aquellos sucesos y algún psicoanalista freudiano, descubra que por esa razón demuestro una conducta obsesiva que desconocía. Sin embargo, es la hermana que más quiero y cuando sucedió el atentado de Navarra di gracias al cielo de que una baja por maternidad la salvara literalmente de estar sentada en su despacho del edificio Central que quedó destrozado.

La noche antes de casarme me dejo una nota (porque somos así, cariñosos pero en la distancia) que no recuerdo bien lo que decía, pero que me dejó llorando como una Magdalena. Al año, se casaba ella en el preciso instante que Juan Pablo II nos dejaba. Pero la venganza se sirve fría y la situación actual me ofrece una situación inmejorable. Sus tres hijos son chicos y mis dos mayores niñas. Su mayor, Pablo que es mi ahijado, no es rival para mi mayor, Miriam, que ya en casa y con sus 3 años recién cumplidos, demuestra haber heredado las habilidades de su tía. Es el momento:

¡¡¡VENDETTA!!!

Ella me manda ahora este vídeo sin comentarios, pero yo sé que ella sabe por qué me lo manda especialmente a mi. Lo que no sabes es que la situación me es ahora favorable.

Pues eso que hoy tengo el día tontorrón, he visto este vídeo y me ha salido esto. Y que le den morcillas a la actualidad que viene asquerosa y solo me enfada más.

Pepo a ti también te quiero. De todos los hermanos que siguen este blog, tú eres sin duda al que más quiero.

martes, 25 de noviembre de 2008

Credo del Incrédulo de Castellani

Tomado de Nucleo de la Lealtad

CREDO DEL INCRÉDULO

«Creo en la Nada Todoproductora, dónde salieron el cielo y la tierra.
Y en el Hómo Sápiens, su único Rey y Señor,
que fue concebido por Evolución de la Mónera y el Mono.
Nació de la Santa Materia,
bregó bajo el negror de la Edad Media.
Fue inquisicionado, muerto, achicharrado,
cayó en la miseria,
inventó la Ciencia,
y ha llegado a la Era de la Democracia y la Inteligencia.
Y, desde allí, va a instalar en el mundo el Paraíso Terrestre.
Creo en el Libre Pensamiento,
la Civilización de la Máquina,
la Confraternidad Humana,
la Inexistencia del pecado,
el Progreso Inevitable,
la Putrefacción de la Carne
y la Vida Confortable. Amén».

Aprovecho para anunciar lo que sin duda será el mejor regalo que sus Majestades de Oriente pueden hacernos estas Navidades. Se trata del último libro de Juan Manuel de Prada "Como sobrevivir intelectualmente al siglo XXI"selección de artículos de Leonardo Castellani y que publica LibrosLibres.

viernes, 21 de noviembre de 2008

La cantera del Atletic



Ante la complicada situación de Osasuna, vivero de futuras glorias para Lezama, el Atletic ha hecho una interpretación laxa de su compromiso hacia la sociedad vasca y ha considerado que allá donde un vasco (de cualquiera de los 7 territorios claro) hubiera llegado alguna vez, los autóctonos y descendientes podrán jugar en el Atletic. De momento, los chavales muestran unas dotes fantásticas y además pronuncian mejor que muchos peneuvistas (con perdón).

viernes, 14 de noviembre de 2008

Metrosexual y consejero

"No hay excusas para no usar el preservativo"

Que no Güemes que tú seguirás sin pillar te pongas como te pongas. Tú no pillas ni en (el) pleno (del) ayuntamiento.

Por supuesto, nuestros hijos seguirán siendo menores para conducir, fumar votar o incluso autorizar el uso de sus datos personales, pero ayuntar... todo lo que quieran. Que si se rompe, no funciona o simplemente el metro está cerrado, ya está la Comunidad de Madrid para financiarlo lo que haya de hacerse después.

Animo a que vean el vídeo no solo por lo ridículo que es ver al pelopijo con el cacharro en la mano sonriendo ante las cámaras como si fuera lo más natural del mundo, sino porque además uno se entera que el preservativo tiene efectos curativos, al parecer es lo mejor para el dolor de cabeza (tantos años de educación sexual...y este es el resultado). Más patético aún resultan las insinuaciones de la periodista al final del vídeo. Otra que no se enterado que el "sexo seguro" no tiene nada que ver con las probabilidades de que cambie su suerte.

jueves, 13 de noviembre de 2008

El Supremo italiano autoriza suprimir la alimentación asistida a una joven en coma

No sé si me indigna más la noticia o el uso torticero del lenguaje: "suprimir la alimentación asistida...". Nosotros no la matamos... simplemente le quitamos la alimentación asistida como si esto fuera algo extraordinario que pudiera, si acaso, suponer un tratamiento encarnizado. Intentan disfrazar así de muerte natural lo que no es sino un crimen por omisión del deber más elemental al incapaz, el del alimento.

Es importante recordar que una persona en estado vegetativo respira de forma espontanea y digiere los alimentos de forma natural, teniendo la limitación de que no pueden hacerlo por si mismos:

"Si no se les suministra artificialmente alimento y líquido mueren, y la causa de la muerte no es una enfermedad o el <>, sino únicamente inanición y deshidratación".

lunes, 10 de noviembre de 2008

Cospedal dixit: "Yo soy católica practicante, con mis defectos y mis virtudes."


Mientras buscamos las virtudes... un extracto de la entrevista:

P. ¿Una pareja de homosexuales debe poder adoptar?
R. Depende de muchas circunstancias. Lo primero que hay que mirar es el interés del menor
. Siempre es mejor que esté en una familia que en un orfanato, y es verdad que hay muchos tipos de familias distintas [las fundadas por un hombre y una mujer, por dos hombres, dos mujeres, tres mujeres, dos mujeres y un hombre, un perro y su amo, dos gallinas y un canario, etc.], hay que buscar la mejor para el menor [desde una óptica no confesional por supuesto]. La ley dice lo que dice y está para cumplirse, aunque mi partido la ha recurrido.[Curioso que si están para cumplirse se reformen cada dos por tres. Que yo sepa ningún defensor de la despenalización de los delitos actuales de aborto ha sido detenido ni encausado por apología del delito. En estos casos la ley no está para cumplirse sino para lo contrario y así una vez incumplida se justifica su modificación para adecuarse a la realidad imperante].

P. ¿Está en contra del aborto?
R. Para mí no es un debate aborto sí o aborto no [sino todo lo contrario]. Estoy a favor de que las mujeres que esperan un hijo tengan la mayor ayuda posible para poder tenerlo [solo faltaba que las obligases] que no se sientan solas [pues solas se van a quedar si deciden no tenerlo]. Pero también creo que tenemos una ley de despenalización de algunos casos [imaginense que se refiriera a la esclavitud, cámaras de gas, campos de concentración...] que están bastante admitidos por la sociedad española y deben mantenerse.
P. Con su condición de madre soltera defensora del divorcio exprés, por ejemplo, tuvo problemas en Castilla-La Mancha con Cañizares, arzobispo de Toledo. ¿Cree que el PP está demasiado condicionado por la Iglesia?
R. El PP es un partido aconfesional [en realidad es confesionalmente ateo]. Otra cosa [curiosa] es que haya muchos católicos que [todavía] votan al PP y que en el PP haya muchos católicos [es ya de coña], las dos cosas. Yo soy católica practicante [entiéndase en prácticas], con mis defectos y mis virtudes. Pero el PP no está condicionado por nadie [ni tú tampoco por tus supuestas creencias según parece].


Pues por mi parte, aunque no soy partidario del debate comunión sí comunión no para políticos abortistas, sí que considero que las normas vigentes del Magisterio de la Iglesia deben mantenerse por el apoyo que tienen de lo más alto:


Código de Derecho Canónico:

"915 No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave."

Carta Encíclica Ecclesia de Eucharistia de Juan Pablo II (37)

"El juicio sobre el estado de gracia, obviamente, corresponde solamente al interesado, tratándose de una valoración de conciencia. No obstante, en los casos de un comportamiento ex- terno grave, abierta y establemente contrario a la norma moral, la Iglesia, en su cuidado pastoral por el buen orden comunitario y por respeto al Sacramento, no puede mostrarse indiferente. A esta situación de manifiesta indisposición moral se refiere la norma del Código de Derecho Canónico que no permite la admisión a la comunión eucarística a los que « obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave ».(76)

Exortación Apostólica Postsinodal Sacramentum Caritatis:

"Coherencia eucarística
83. Es importante notar lo que los Padres sinodales han denominado coherencia eucarística, a la cual está llamada objetivamente nuestra vida. En efecto, el culto agradable a Dios nunca es un acto meramente privado, sin consecuencias en nuestras relaciones sociales: al contrario, exige el testimonio público de la propia fe. Obviamente, esto vale para todos los bautizados, pero tiene una importancia particular para quienes, por la posición social o política que ocupan, han de tomar decisiones sobre valores fundamentales, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas.
[230] Estos valores no son negociables. Así pues, los políticos y los legisladores católicos, conscientes de su grave responsabilidad social, deben sentirse particularmente interpelados por su conciencia, rectamente formada, para presentar y apoyar leyes inspiradas en los valores fundados en la naturaleza humana.[231] Esto tiene además una relación objetiva con la Eucaristía (cf. 1 Co 11,27-29). Los Obispos han de llamar constantemente la atención sobre estos valores. Ello es parte de su responsabilidad para con la grey que se les ha confiado.[232]"

jueves, 6 de noviembre de 2008

Yes weekend




Un negro rojo en la casa blanca

Del blog de Este Lado de la Galaxia:

"Los delincuentes son afroamericanos o "de color" y el tal Obama es negro. Que curioso. Es negro. Los delincuentes, afroamericanos o "de color"¿curioso, no?"