jueves, 15 de octubre de 2009

Aznar acudirá a la manifestación del sábado


Mira que me están dando ganas de ir para decirle un par de cosas.





8 comentarios:

Museros dijo...

¿Pedir la excomunión por consentir medio millón de asesinatos sin mover un dedo (y con mayoría absoluta)? Qué extremista es usted, oiga...

nidixinipixi dijo...

Yo creo que sí que movió un dedo, exactamente el dedo corazón hacia arriba.

Conrad López dijo...

Pues no te lo pienses tanto, y ¡vente p'ahpaña!

Yo estoy hacendo acopio de esloganes.

Anónimo dijo...

"Una sociedad sana y humana no puede convivir con una ley permisiva con el aborto. Ni con la actual, ni con la anunciada, ni con ninguna."

Segundo 41 del video. http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091017/multitudinaria-manifestacion-contra-aborto/607117.shtml

Parece que se deja claro que la manifestación va en contra del aborto y todos sus supuestos.

No hay pero sordo que el que no quiere oir.

Que acompañen al acto personajes deleznables no debe desvirtuar la intención sana de quienes convocan este tipo de actos, o quienes los secundan.

Enhorabuena a Benigno, sí, y a todos los asistentes.

nidixinipixi dijo...

Anónimo, a lo mejor el sordo es usted:

¿No dijo Benigno que los abortistas que estuviesen a favor de la ley actual pero en contra de la nueva, podían ir también a la manifestación?.

¿No dijo Campoy que la manifestación no era contra la actual ley del aborto?

¿No forzaron los organizadores (HO fundamentalmente) para que famositos del PP fueran a la manifestación sin importar sus opiniones sobre el aborto?.

En cualquier caso, la frase que cita es muy del estilo de Benigno puesto que una "ley permisiva" no es lo mismo que una "ley despenalizadora". Es decir, alguien puede opinar que la actual ley no es permisiva, sino restrictiva y no por ello deja de ser abortista e intolerable. En realidad esta es la opinión de todos los del PP que fueron... que el aborto como derecho no pero el aborto como coladero sí.

Estos personajes no se colaron por la puerta de atrás como usted parece haber entendido. La manifestación mantenía una posición ambigua que permitió que estas personas asistieran sin ningún problema de conciencia. En realidad, el 90% de los asistentes, que eramos marcadamente pro-vida, ese día íbamos de prestado. Los auténticos, los más genuinos eran los que solo se oponían a la nueva ley.

nidixinipixi dijo...

... y el problema y por lo que me parece un sarcasmo felicitar a Benigno, es que todo este esfuerzo de movilización de masas se ha hecho para evitar una ampliación del aborto sí, pero también, para hacer el trabajo al partido popular y crear corrientes pro-vida dentro de este partido y esto... no es admisible.

Anónimo dijo...

No es lícito igualar la finalidad del acto a sus consecuencias.

El acto no se hace "para hacer el trabajo al partido popular y crear corrientes pro-vida dentro de este partido".

La intención es sana, a pesar de que el resultado no sea del agrado del redactor.

El Partido Popular tiene graves problemas, y sus dirigentes los tienen mayores, porque son responsables de cientos de miles de abortos, y encima tienen la desvergüenza de aparecer en una movilización pro-vida.

El problema sigue sin ser de la gente que de buena fe acude a movilizarse por la vida, a la que se está tratando de afear su conducta por acudir a un mismo lugar que los asesinos del partido popular.

Que cada uno haga lo que pueda por salvar vidas.

Y de HazteOir mejor no tratar, que son peligrosos.

nidixinipixi dijo...

En el final estamos de acuerdo: HO no es trigo limpio y esta vez se ha visto mejor que nunca.

En cuanto a lo de no equiparar los fines y las consecuencias, pues no estoy de acuerdo. Cuando las cosas se hacen tal calculadamente como para no molestar a un determinado partido, las consecuencias son previsibles y no fortuitas como usted parece apuntar. Era previsible que Aznar y otros abortistas del PP apareciesen porque la manifestación se diseño milimétricamente para ganarse su favor. Además, anunciaron que irían y los organizadores lo aplaudieron en vez de reprochárselo. Hay por tanto una relación de causalidad directa entre la manera en que se ha organizado la manifestación y sus efectos.

En cualquier caso yo no juzgo a la gente que asistió (entre los que por ciento me encuentro). Solo se lo reprocho a todos aquellos que asistieron únicamente para desgastar al gobierno de zp, que aplaudieron a los asistentes abortistas del PP o se fotografiaron con ellos. Este gente, por ignorancia o malicia, ha hecho un gran daño al crédito de los que allí estábamos.

En cuanto a lo de salvar vidas me parece bien todas las formas siempre y cuando no se olvide que la primera causa del aborto en España, no es ni más ni menos que las leyes aprobadas al efecto y que el fin último que debemos perseguir todos es el de su abolición. No hay un problema de aborto clandestino sino de regulación. Me parece estupendo que mientras tenemos leyes abortistas, tratemos de convencer a las madres para que no aborten pero sin desviar la atención sobre el objetivo final y para lograr este objetivo final hay que colarse en el parlamento, lo que no se consigue vetando a los partidos pro-vida y, tampoco, dando palmaditas a los que estando allí no han hecho nada.