viernes, 26 de septiembre de 2008

El Monopolio informativo se tambalea y Cebrián y la UE se cabrean

No es objeto de este blog, ni de ningún otro que se precie, hacer reflexiones sesudas, pero a través de me "reader" de google (gracias Embajador por hacerme participe de esta herramienta que me tiene estresado) recibo dos noticias que guardan una evidente relación entre si y que anuncian acontecimientos interesantes.

Al parecer, Cebrián, comentando en unas jornadas que los ingresos publicitarios de los medios han caído un 30% o 40% (no sabemos si incluyen los cuantiosos provenientes de los servicios ilegales de prostitución del propio cuerpo), ha dicho:

"Los periódicos son verdaderos activos de la democracia y deben ser salvaguardados y protegidos por el gobierno y los ciudadanos."

Y se pregunta si:

“deben serlo también los confidenciales y los bloggeros…”

Al mismo tiempo leo en otro blog sesudo que la Eurocamara (que es la cámara donde se reparten nuestros euros los parlamentarios europeos), solicita un "debate abierto" sobre el estatuto de los blogs. En el texto aprobado del Informe final (sin valor jurídico) se dicen algunas lindezas, entre las que destaco:

"Considerando que en los medios de comunicación comerciales está aumentando la utilización de contenidos generados por los usuarios privados (...), lo que constituye una práctica que somete a los periodistas y otros profesionales de los medios de comunicación a una indebida presión competitiva"

(...)

"Considerando que los medios de comunicación siguen siendo un instrumento de influencia política y que existe un riesgo considerable para la capacidad de los medios de comunicación de desempeñar sus funciones como guardianes de la democracia, dado que las empresas privadas de medios de comunicación tienden a orientarse predominantemente hacia el beneficio financiero; considerando que ello implica el peligro de una pérdida de diversidad, de calidad de los contenidos y de pluralidad de opinión y que, por tanto, la preservación del pluralismo de los medios de comunicación no debe confiarse exclusivamente a los mecanismos del mercado".

Y yo que pensaba que la carga sexual de "Cuentame" era para subir la audiencia y ahora resulta que es para mejorar el servicio y guardar la demo-cracia...

Pues eso considerando, considerando por el culo te voy dando.

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