jueves, 13 de noviembre de 2008

El Supremo italiano autoriza suprimir la alimentación asistida a una joven en coma

No sé si me indigna más la noticia o el uso torticero del lenguaje: "suprimir la alimentación asistida...". Nosotros no la matamos... simplemente le quitamos la alimentación asistida como si esto fuera algo extraordinario que pudiera, si acaso, suponer un tratamiento encarnizado. Intentan disfrazar así de muerte natural lo que no es sino un crimen por omisión del deber más elemental al incapaz, el del alimento.

Es importante recordar que una persona en estado vegetativo respira de forma espontanea y digiere los alimentos de forma natural, teniendo la limitación de que no pueden hacerlo por si mismos:

"Si no se les suministra artificialmente alimento y líquido mueren, y la causa de la muerte no es una enfermedad o el <>, sino únicamente inanición y deshidratación".

1 comentario:

Anonimus Prime dijo...

"Es importante recordar que una persona en estado vegetativo respira de forma espontanea y digiere los alimentos de forma natural, teniendo la limitación de que no pueden hacerlo por si mismos"

Esa frase es pura ignorancia médica, o bien omisión deliberada de los múltiples problemas en las funciones cardiovasculares y alimenticias que se deben "sustituir" en muchos enfermos en estado vegetativo.