jueves, 30 de octubre de 2008

Atentado en la Universidad de Navarra


No pretendo informar sobre lo acontecido porque existen más y mejores medios para hacerlo que éste y porque no voy a aportar nada que no se conozca ya. Sí que quiero, no obstante, dar gracias a Dios por haber evitado por su divina intervención una tragedia. A estos hora podemos asegurar que apenas ha dejado unos rasguños en unas pocas personas y mucho susto. Particularmente doy gracias porque el atentado ha rondado muy de cerca a varias personas de mi entorno, muy próximas y queridas y que habitualmente hubieran estado en ese edificio de la Universidad. La providencia ha querido de un sinfín de manera que estas personas no estuvieran hoy cerca del atentado y que incluso los que han pasado por ahí hoy, lo hicieran unos minutos antes. Quizá haya tenido algo que ver que el fundador de la Universidad sea un Santo o que a escasos metros se hubieran celebrado (seguro) varias Misas en el día de hoy. De eso no dirán nada los medios de comunicación que prefieren detenerse en macabras elucubraciones sobre la incomprensible aceptación del dolor de Alexia.

He visto en el telediario de mediodía que la diputada de Nafarroa Bai (Nafarroa "Bye"), Uxue Barcos, estudió en la Universidad de Navarra .Parecía consternada por lo sucedido y habrá convencido a algunos despistados por la aparente firmeza de sus palabras. Sin embargo, hay que recordar que el partido en el que milita (esa amalgama de partidos nacionalistas de tan distinto pelaje: PNV, EA, Aralar, Batzarre) existe gente de resonada militancia batasuna en el pasado (Pachi Zabaleta por ejemplo que formó parte de la Mesa Nacional de HB). Estos personajuchos, auténtica vergüenza para Navarra y que buscan ansiadamente al electorado aneuvista, jamás se han arrepentido públicamente de la lucha armada, y, a lo sumo, consideran que no es la vía para la consecución de los objetivos en el día de hoy, más como disculpa ante sus antiguos compañeros de trinchera que por arrepentimiento sincero.

He encontrado en Internet el siguiente documento de Patxi Zabaleta, del que extraigo una frase que por venir de quien viene, resulta verdaderamente aterradora:

"Desde 2004 Nafarroa Bai está cambiando la imagen de Navarra y demostrando actitudes de diálogo, de progreso y de eficacia política. Lo estamos haciendo por cauces exclusivamente políticos y sólo por la vía política queremos luchar y ganar nuestros objetivos políticos.".

Hay que agradecer a Pachi que tenga a bien el "querer" mantenernos con vida y que no "quiera" hoy por hoy seguir asesinándonos como quería en el pasado. Pero cuidado que es su graciosa voluntad la que nos permite vivir, no porque seamos merecedores.

Ojalá lo sucedido sirva de acicate de la languidecida sociedad navarra para que despierte de su letargo de una vez y haga frente al nacionalismo que la corrompe y pervierte.

3 comentarios:

Conrad López dijo...

Gracias a Dios la cosa no ha ido "a más".


http://librodehorasyhoradelibros.blogspot.com/2008/10/creer-en-los-milagros-es-ms-fcil_30.html

Por cierto, no deberías leer a esa gentuza. Acabará sentándote mal.

Anónimo dijo...

Tienes razón. He pasado una noche malísima.

Conrad López dijo...

;) ;) ;)